jueves, mayo 14, 2009

Sentido común (Museo Caracol)


Los que vivimos en Ensenada, B. C. recientemente hemos visto como ha ido evolucionando la construcción del Museo Caracol, que según los planes será el primer museo "formal" de la ciudad, hasta ahí todo iba bien sólo que quienes aprobaron el proyecto de construcción no pensaron en que el museo está en el Boulevard principal de la ciudad por donde transitan diariamente cientos de autos, transeuntes (sobre todo turistas) dejando la parte trasera del museo (un muro enorme, plano) de vista a este Boulevard. Una estupidez.
Se ha argumentado que la fachada principal da al mar (!), ¿pero cómo no armonizar con las construcciones ya existentes (Riviera, Cearte) y crear una zona de esparcimiento bien planeada? o simplemente no obstaculizar la vista al mar y aprovecharla por medio de vidrio y estructura de metal.
Las condiciones están dadas para hacer algo magnífico (mar de fondo, yates, barcos, atardeceres espectaculares, ¡la bahía!). Hemos visto cientos de ejemplos de diseño arquitectónico moderno, funcional y sobre todo económicamente posible en revistas, televisión, internet, pero pareciera que están muy lejos de nuestro alcance, o por lo menos de las cabecitas de las personas que autorizaron la construcción del Museo Caracol. Definitivamente cuestión de sentido común.


Escuchando: Sinfonía estúpida/Los Encargados

3 Comments:

Blogger rockstar said...

Este... off note... no sea malito, ¿puede correrme un zip con su material de Los Encargados? Ya lo busqué en PirateBay y BTJunkie y no los hay... Por ahi en Taringa tienen algo pero no todo ni esa canción.
Ofrezco a cambio algún zip con música cotorra según su mood, usted pida.

Abrazo.

11:38 p.m.  
Blogger ariza said...

Ahh seguro, te paso el blog donde lo bajé http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com

9:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensé lo mismo que usted al criticar este proyecto, la vista, el paisaje, la armonia, sin embargo hay que considerar que frente al bulevard (atras de lo que seria el museo) existe un terreno desocupado que es propiedad privada, si el museo hubiese proyectado una entrada por ese lado, estaria arriesgadose a que el propietario de ese terreno desocupado quisiese construir en algun momento, estropeara dicha entrada. por lo que creo muy acertada la decision del consejo de ubicar la entrada principal del lado de la terminal. No debemos de detenernos a pensar solo en el corto plazo, debemos pensar tambien en el futuro y en futuros proyectos, como seria este caso.
Es solo una opinión más.

1:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contador