miércoles, agosto 02, 2006

S.A. de C.V.

¿Quién no nos hemos encontrado con algún establecimiento comercial la orgullosa leyenda S.A. de C.V.?

-Carburantes del Centro, S.A. de C.V.
-Central Papelera, S.A. de C.V.
-Vinos y licores Reyes, S.A. de C.V.

Cientos y cientos de empresas, propiedad de cientos y cientos de empresarios citan siempre que pueden el tipo de sociedad mercantil que han elegido ser.

¿Y eso como para qué?
¿Cuál es el beneficio?
¿Funciona mercadotecnicamente hablando? Definitivamente NO.

¿Alguien ha visto un Office Depot, S.A. de C.V. en un centro comercial? ¿Cinemastar, S.A. de C.V.? ¡Estás viendo MTV Latino, S.A. de C.V.! (eso de 'latino" merece otro post).

¿Qué pasa con la imagen de “nuestras” empresas? Como diseñadores esa es una de nuestras tareas, explicar al cliente la desventaja competitiva que implica esa leyenda, eso incluye también la conocida leyenda 'e Hijos', diganle a sus clientes que aunque los quieran mucho no la frieguen.



Escuchando: El anarka de Noe/La Polla Records



Texto adaptado del publicado originalmente por Perikueto
Contador