miércoles, agosto 13, 2008

Sebastián Beltrán

Ya habiamos publicado algo de la obra de Sebastián Beltrán en EntornoA, reitero, somos fans. Ahora les presento dos piezas que rompen las fronteras interdisciplinarias (¿escultura-arte/objeto-pieza utilitaria?). En verdad se agradece este tipo de arte y forma de pensar alejada de la cultura dominante, eso habla de una independencia intelectual y estética. En pocas palabras, Sebastián no cayó (y al parecer no caerá) fácilmente en las ramitas de moda, esténciles "contestatarios", lo "orgánico", lo "locochón" (ooots). Seguramente no escucha a Radiohead, Sigur Ros ni a Bjørk, enhorabuena.
Granizo
Madera, concreto y pintura automotriz (Medidas variables)

Base Multi Connection
Es una escultura para conectar otras piezas lo que le permite cambiar constantemente.


Escuchando: Rendez-vous avec moi-même/Les Rita Mitsouko

lunes, agosto 04, 2008

¿Canasta básica?


Se supone que los vales de despensa que ofrecen las empresas a sus trabajadores son para satisfacer las necesidades básicas de alimentación. Vivimos en un país con bajos sueldos, bajo nivel educativo y alto índice de alcoholismo. La industria cervecera es oportunista y esto no le importa. No hay mucho que explicar.



Escuchando: Beercan/Beck

Letras y letrinas


No estoy a favor de dañar avisos que beneficien a la población en general pero esta es una excepción.
1. ¿A quien se le ocurrió hacer este aviso/señal como si fuera invitación de quinceañera?
2. ¿Que respeto o autoridad puede inspirar un letrero así?
Las reglas básicas de tipografía y diseño de señalización fueron ignoradas por el rómantico autor de ese letrero. Hay una gran diferencia entre usar letras y letrinas, el resultado está a la vista.



Escuchando: Anunciacao/Caetano Veloso
Contador