viernes, abril 25, 2008

Love & Rockets


¿Qué es Bauhaus sin Peter Murphy? La respuesta es: Love & Rockets. Ayer tuve la oportunidad de presenciar la tocada (a manera de calentamiento pre-Coachella) de Love & Rockets en San Diego, Ca. El trio sigue con la misma energía de los tiempos del Earth, Sun, Moon (1987). Daniel Ash luciéndose en las guitarras (en muchas canciones también tocó el bajo), David J tocando siempre con los dedos de una manera muy percusiva y hasta cierto punto "sucio" y Kevin Haskins serio sin perder el estilo. Lo triste de la noche, Daniel Ash cada vez se parece mas a "La Tigresa".

Foto tomada con iPhone of course

Escuchando: No new tale to tell/Love & Rockets

lunes, abril 14, 2008

Creatividad comercial


Caminando por las calles de Ensenada (Av. Gastélum) me encontré este negocio de tamales y elotes. Les recomiendo los esquites.


Escuchando: Cornfield/His Name is Alive

jueves, abril 03, 2008

Peter Hook


Peter Hook fue el bajista y cofundador de Joy Division. Después de la muerte del vocalista de Joy Division, Ian Curtis, la banda se reforma y nace New Order.
Es Peter Hook quien le da otro valor y otro sentido al bajo. En la música de New Order el bajo no va en la sección rítmica acompañando a la bateria, sino que toma el papel de lider (¿bajo-guitarra?) muchas veces relegando a la guitarra a un segundo plano.

El bajo de Peter Hook es parte fundamental del sonido de New Order ya que este sonido lo mantuvo por muchos años gracias a los mismos pedales de efectos y amplificadores que utilizaba (independientemente si el bajo era Yamaha, Hondo, Fender, etc.). Hook dice que desarrolló esas líneas de bajo tan altas porque con Joy Division el equipo que tenia era tan malo que necesitaba un volumen alto para poder escuchar lo que tocaba.

El aprendizaje de Peter Hook fue autodidacta, no lee música y la forma de conectar sus pedales y amplificadores no es la "correcta", una ética totalmente punk...


Escuchando: Way of life/New Order
Contador