viernes, diciembre 21, 2007

La navidad


Creo que la única cosa que me gusta de la navidad es acordarme de cuando era niño y sólo tenía que esperar a abrir los regalos y comer y comer. Las visitas familiares nunca fueron de mi agrado, tener que "platicar" con primos o tios a quienes no ves en un año y por lo tanto no hay mucho de que hablar.
No hay nada comparado a acostarte en el suelo y abrir regalos sin cuidado alguno (hoy regañan a los niños por romper el papel) e inmediatamente ponerte a jugar y no tener que preocuparte por la tenencia, la luz, la ropa, el teléfono, los impuestos (¡agghh!), la renta, la dieta, el seguro del carro, el futuro, etc., etc., etc.
De las compras desesperadas y los regalos obligatorios escribiré en otro post.


Escuchando: Growin' Up/David Bowie

domingo, diciembre 16, 2007

Contaminación Visual


Hasta hace algunos años este era un cine (Cinema California 70), tiempo después fué abandonado y recientemente la CANACO (Cámara Nacional de Comercio) tuvo la "brillante" idea de convertirlo en un horrendo "centro publicitario". La idea simplemente está de risa, ya que el inmueble (actualmente sin uso interior) puede servir para teatro, foro, sala de conciertos, etc. pero el personal de CANACO le vió cara de valla publicitaria, ¡¡ppffff!!. Comentario aparte es el diseño gráfico de los "anuncios" que están puestos en el lugar. Lo siento por los anunciantes que piensan que éste es un buen medio para publicitarse, ya que este collage sin pies ni cabeza sólo invita a voltear la mirada a otra parte. Doy dos meses para que alguien salga con la "ideota" de poner un DJ de Banqueta.

Escuchando: Contaminational Power/Crass

miércoles, diciembre 12, 2007

Diseño editorial


Me encontré con el nuevo número de la revista universitaria La Huella del Coyote (Universidad Xochicalco, Ensenada, B.C.). Que atinada decisión tuvieron al cambiar el diseño editorial. El diseño anterior era más parecido a Lo + In (otra "revista" de Ensenada, B.C.).
El diseño actual invita a leer los artículos completos y su orden y limpieza la hace destacar de las demás publicaciones universitarias de la ciudad (que insisten en ser "locochonas" y tratar a los jóvenes como tarados).



Escuchando: Changes/David Bowie

lunes, diciembre 03, 2007

Nueva identidad gráfica de BC


Esta es la nueva identidad gráfica del Gobierno de Baja California. Pienso que se quedó a medias y rayó en lo genérico. Lo rescatable: el gris y la Helvética ¿qué opinan?


Escuchando: Baja California/Ricardo Ceratto
Contador