miércoles, octubre 25, 2006

La radio local 2da parte

Aquí en este blog en la parte derecha abajo pueden ver una imagen de John Peel, el legendario locutor de la BBC que innovó la forma de hacer radio (por lo menos radio en serio).
Seguramente alguna vez se han topado con algún disco de las famosas 'Peel Sessions' que John grababa en vivo en la cabina de radio y por la cual desfilaron quienes ustedes se imaginen (The Cure, The Smiths, New Order, Galaxie 500, PJ Harvey, Autechre, Pulp, Joy Division [of course] y muchísimos etcéteras). Uno de los últimos descubrimientos de John Peel antes de morir fue Bloc Party.
A lo que voy es que este viejito cool tenia 65 años cuando murió y estaba en la vanguardia sin necesidad de hacer "pandillas naranjas", voz de viejito quesque chistocito o hacerse llamar Sr. X (uuy que misterioso).
Aquí en Ensenada pasamos penas ajenas cuando aquella estación de los ochenta-noventa, Rock 92 tenia programas tan bizarros (¿o surreales?) donde Martha Elena Cantua ponia a competir a José Luis Perales contra Bon Jovi o a El Puma contra Bryan Adams, lo peor del caso es que la gente si llamaba para votar... Lástima que nunca grabé esas competencias sicódelicas que bien podrian llamarse 'The Martha Elena Cantua Sessions'.

Por cierto, uno de los músicos favoritos de John Peel era MURCOF (de aquí de Ensenada ese)



Escuchando: La vida es caprichosa/Daniel Melero

lunes, octubre 02, 2006

DADÁ


Dadá se manifiesta contra la belleza eterna, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento, contra la pureza de los conceptos abstractos y contra lo universal en general. Propugna, en cambio, la desenfrenada libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, actual y aleatorio, la crónica contra la atemporalidad, la contradicción, el no donde los demás dicen sí y el sí donde los demás dicen no; defiende el caos contra el orden y la imperfección contra la perfección. Por tanto en su rigor negativo también está contra el modernismo, es decir, el expresionismo, el cubismo, el futurismo y el abstraccionismo, acusándolos, en última instancia, de ser sucedáneos de cuanto ha sido destruido o está a punto de serlo. Sus formas expresivas son el gesto, el escándalo, la provocación. Para Dadá la poesía está en la acción y las fronteras entre arte y vida deben ser abolidas.

Portadas como la de arriba se estaban haciendo a principios del siglo XX en Zurich demostrando por qué los suizos son grandes maestros tipográficos.

Fuente: Wikipedia


Escuchando: Dada/Caetano Veloso
Contador